Las infecciones son la causa frecuente de la obesidad en Colombia

Por: RCN La Radio

obesidad

La Clínica Colombiana de Obesidad y Metabolismo aseguró que la causa más frecuente de obesidad y sobrepeso en mujeres está en las infecciones vaginales, mientras que en hombres las infecciones intestinales.

Hemos logrado establecer que la causa más frecuente de la obesidad en mujeres son las infecciones urinarias, que llegan a ser crónicas, sin que se haya tratado de manera pertinente, produciendo bloqueos hormonales e inmunológicos“, explicó Gabriel Cubillos director Científico de esta entidad.

Indicó que lo mismo pasa en hombres, donde es más recurrente que tengan estreñimiento o infecciones intestinales, siendo la causa de la obesidad y/o sobrepeso.

Una infección en el organismo, de manera general, que no sea tratada de buena forma, desencadenan en alteraciones hormonales, produciendo el aumento en la talla.

Las infecciones respiratorias producen bloqueos hormonales, lo que hace que el organismo no funcione, y esto a su vez produce anticuerpos, por eso es común ver que quienes sufren de problemas en la tiroides son pacientes con sobrepeso“, señaló.

Dijo que la mayoría de personas se acostumbran a vivir con las infecciones, aumentando el riesgo de padecer esta enfermedad.

Según estadísticas el 30% de la población colombiana tiene obesidad y/o sobrepeso y la edad promedio en la que se presenta es entre los 37 y 40 años, siendo las mujeres quienes más la padecen.

Contáctanos vía WhatsApp