Comerciantes e independientes, las profesiones más vanidosas en Colombia

Comerciantes e independientes, las profesiones más vanidosas en Colombia

rankin-profesiones-clinica-colombiana-de-obesidad

El estudio realizado por la CLÍNICA COLOMBIANA DE OBESIDAD Y METABOLISMO estableció cuáles son las profesiones que más acuden al quirófano para mejorar su apariencia.

Contrario a lo que se piensa, ni modelos, ni actrices, ni presentadoras aparecen en los primeros lugares de este singular ranking realizado entre las pacientes que acudieron el primer semestre de 2013 a las salas de cirugía de la CCOM* para mejorar algún aspecto de su físico. La lista la encabezan, con 12.30 %, las mujeres que se desempeñan como independientes o comerciantes. Les siguen las estudiantes con el 6.06 % y el tercer puesto lo ocupan las amas de casa con un 5.98 %.

Al cuarto lugar bajaron las abogadas, que el año pasado estaban de primeras en la lista. A ellas le pisan los talones las administradoras de empresa, con 5.27%.

Estas cifras demuestran que la belleza influye cada día más en el desempeño de algunas profesiones. Así lo explica el Director de Cirugía Plástica, Dr. Andrés Gómez: “Cuando hablamos de mujeres independientes, nos referimos a mujeres que dirigen sus propias empresas, que tienen a cargo empleados y que se reúnen con directivos o gerentes de otras empresas. Para ellas la presentación personal es muy importante, les da estatus, al igual que a las vendedoras o comerciantes que se desarrollan en diferentes sectores de la economía”.

“Llama la atención que las estudiantes aparezcan en el segundo lugar, ya que estamos hablando de mujeres muy jóvenes que empiezan desde temprana edad a desarrollar una conciencia sobre su apariencia física y requieren reforzar su autoestima. Para ellas cada día es más exigente el concepto de belleza. En cuanto a las amas de casa (tercer lugar) ellas se preocupan más por recuperar la figura que perdieron después de tener hijos”, asegura el Dr. Gómez.

El listado también puso en escena profesiones que jamás habían participado: estilistas, fisioterapeutas, fonoaudiólogas, organizadoras de eventos, optómetras, militares, bacteriólogas, contadoras, instrumentadoras, entre otras. Para todas ellas la apariencia física comienza a jugar un papel predominante en sus vidas y sus carreras.

La principal cirugía que se realizan es la lipólisis láser para eliminar grasa de su cuerpo y moldearlo; le sigue el aumento de senos y en tercer puesto la cirugía de la nariz. El estudio también logró establecer que cada día son más accesibles los precios de las cirugías estéticas para mujeres que años atrás solo podían soñar con realizárselas.

En el cuadro adjunto encontrará el listado completo de las profesiones. Agradecemos la divulgación de esta información.