10 MITOS SOBRE LA OBESIDAD

El primer paso para combatir la obesidad es dejando de creer en viejos adagios populares que la ciencia ha ido derrumbando. La Clínica Colombiana de Obesidad y Metabolismo recopiló las 10 más comunes entre sus pacientes. 

La gente se queja frecuentemente porque no logra bajar de peso y esto se debe a que no tiene un verdadero conocimiento de lo que significa estar obeso, de las causas y mucho menos de la forma correcta de tratar esta enfermedad.  Aquí resumimos algunos mitos que se nacieron hace décadas, en los que aún cree la gente.

  1. UN NIÑO GORDO ES UN NIÑO SANO: Nada más errado y peligroso. Está comprobado que los niños obesos serán obesos en la edad adulta, crecen con baja autoestima y son propensos a sufrir del corazón, hipertensión, diabetes y problema de latiroides.
     
  2. LAS DIETAS ADELGAZAN: ¡Ninguna enfermedad se combate con dieta! La obesidad es una enfermedad producida por 60 diferentes enfermedades que la gente no sabe que padece. Por ello requiere un tratamiento especializado.
  3. LA BARRIGA ES SEXY: Es un hecho, el tamaño de la barriga es directamente proporcional a enfermedades del corazón. Nada sexy.
  4. LA BARIATRICA ES LA SOLUCIÓN: Además de ser una cirugía de alto riesgo que deja serias secuelas al paciente, el 60% delos operados recuperan su peso por no atacar el problema real.
  5. EL EJERCICIO AYUDA A BAJAR DE PESO: De igual forma, ninguna enfermedad se cura con ejercicios. Si bien ayuda a mejorar la calidad de vida, el ejercicio no es más que un paliativo para quien tiene sobrepeso porque siempre estará luchando contra la báscula.
  6. COMER MUCHO ENGORDA: ¿Cuántas personas conocemos que son de “buen comer” y se mantienen en su peso? Cuando hay fallas en el organismo se pierde la capacidad de quemar calorías y éstas son almacenadas produciendo sobrepeso.  La solución no es dejar de comer sino curar esas fallas.
  7. TOMAR AGUA ADELGAZA: El 55% de los pacientes obesos sufren de retención de líquidos, por lo cual tomar agua no funciona en muchos casos, ya que el cuerpo no es capaz de eliminarla.
  8. GORDITOS FELICES Y BUENA GENTE: Un estudio realizado por la Universidad de Guadalajara halló que el 60% de los obesos sufren de depresión y ansiedad.
  9. EL SEXO ADELGAZA: Esta demostrado que en el acto sexual tan solo se gastan unas 21 kcal, lo mismo que mirar la televisión.
  10. GORDITO PERO SANO: Está demostrado que infecciones urinarias en las mujeres y respiratorias en los hombres son las responsables de la obesidad.  Los médicos asegura que “Si es obeso, está enfermo”.

 

 

 

Contáctanos vía WhatsApp