La tragedia de los senos grandes

senos-grandes-clinica-obesidad

Llegó a Colombia un procedimiento revolucionario para reducir y elevar el busto.  En el último año aumentó el número de mujeres que se disminuyeron los senos por cuestiones de salud.

El imán de miradas más poderoso del planeta es un busto grande. Desde los 90´s  la moda de aumentarlos se impuso y actualmente es una de las cirugías preferidas en el mundo.  Sin embargo, poco se habla del drama que padecen las mujeres “pechugonas”.

Una tragedia propia de tener un busto voluminoso, ya sea natural u operado.  Son senos que se tornan pesados, caídos y, lejos de ser un símbolo sexual, parecen péndulos que halan hacia abajo.  Afectan la salud debido a fuertes dolores crónicos de espalda, de cuello y otras complicaciones físicas y emocionales que afectan la autoestima de quien los posee.

Según estadísticas de la Clínica Colombiana de Obesidad y Metabolismo, el 20 % de pacientes que asistieron este año al quirófano para realizarse una cirugía estética, lo hizo para disminuir sus senos. Esta cifra aumentó en el último año en un 8 %.

La única cirugía que existía para disminuir el busto era la mamoplastia,  dolorosa y traumática que deja una enorme cicatriz.  Pero Colombia  ya cuenta con la primera y única cirugía láser en Latinoamérica, que disminuye los senos de forma natural, los eleva y mantiene firmes, sin hilos, sin prótesis, ni cicatrices vergonzosas.

La PEXIA MAMARIA LÁSER, es la cirugía que en dos horas soluciona este problema; a través de una pequeña incisión a nivel del pliegue axilar, penetra una fibra óptica con dos tipos de láser que estimulan los senos, remueven sus tejidos y así mismo los retraen, los levantan y disminuyen.

Esta cirugía también se puede realizar en hombres que presentan ginecomastia, una anomalía caracterizada por aumento de las glándulas mamarias en hombres.  Si bien estos casos son específicos cada vez son más comunes.

En el pasado quedó el estereotipo femenino del busto exagerado, ahora son comunes las cirugías para retirar prótesis mamarias y quienes se aumentan el busto buscan una talla acorde a su cuerpo y forma.  Por eso disminuir el tamaño de los senos es  una cirugía que va en  aumento en nuestro país.

CURIOSIDADES

  • Un estudio publicado en PloSOne, asegura que hombres de un nivel social más bajo o circunstancialmente hambrientos prefieren los pechos de mayor tamaño. La razón que aducen los investigadores se debe a que los pechos grandes presentan una mayor reserva de grasa, su lado irracional hace preferirlos en esos momentos en que tienen el estómago vacío.
  • En las últimas décadas los senos cada vez son más grandes, pues incide el aumento de peso al que en general se han visto sometidas muchas sociedades.
  • De acuerdo a un estudio científico realizado en la Universidad de Wellington, en Nueva Zelanda, el 47 % de los hombres se fija primero en el busto de una mujer antes que en su cara.
  • Los países con las mujeres más dotadas son Canadá, Brasil, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Rusia y Colombia.