Hablemos de salud vaginal…

VAGINOTERAPIA

Llega a Colombia un revolucionario tratamiento basado en oro que, sin cirugía, estrecha el ducto vaginal y mejora la salud general de la zona.

La vagina, como cualquier otro órgano del cuerpo, requiere cuidados especiales para mantener su juventud, funcionalidad, tonicidad y elasticidad. Cuidados que pocas veces recibe, pese a su protagonismo en la sexualidad y la reproducción.

Resequedad vaginal, laxitud del músculo, incontinencia, mal olor, son los síntomas de una atrofia vaginal, producida por desórdenes hormonales, partos, sobrepeso, tabaquismo y el paso del tiempo. Estas a su vez afectan la relación de pareja y la autoestima, produciendo la pérdida de la líbido, retrasando o inhibiendo la capacidad de llegar al orgasmo, entre otras complicaciones.

Para resolver algunos de estos síntomas se creó la cirugía de vaginoplastia. Pero la nueva tendencia, nacida en Estados Unidos, es el tratamiento conocido como VAGINOTERAPIA, que logra resultados muy similares a los de la cirugía, con tan solo usar unos apósitos por un tiempo estimado de tres meses.

Este tratamiento se basa en un medicamento en forma de gel que se inyecta con un apósito directamente en la vagina, de bajo peso molecular fabricado a base de nanopartículas de oro de 2,3 nanómetros, que repolarizan la electricidad de las células, activando sus funciones.

Al lado de este medicamento se diseñó el VAGINÓMETRO, un aparato que mide el nivel de estrechamiento de la vagina, con rangos del uno al diez, siendo diez el máximo nivel, por ejemplo en el que puede estar una mujer de dieciocho años que no ha tenido hijos. Con este tratamiento una mujer puede pasar de nivel cinco a ocho en tres meses y si continúa el tratamiento puede llegar al nivel diez.

La VAGINOTERAPIA se encuentra disponible en la CLINICA COLOMBIANA DE OBESIDAD Y METABOLISMO y es una opción para las mujeres que no pueden, por miedo, falta de fondos o por salud, realizarse la vaginoplastia. Su valor comercial es tres veces menor que el de la cirugía.

Otras ventajas de este medicamento: retrasa el envejecimiento, equilibra la hidratación, es antioxidante, captura radicales libres, mantiene el PH vaginal en un nivel óptimo, minimiza riesgos de infecciones recurrentes, promueve un olor agradable, ayuda a recuperar la tonicidad y elasticidad de los músculos vaginales durante el embarazo, parto y post parto, logrando tensar y estrechar el canal vaginal.