Tratamiento integral contra la obesidad

La obesidad es una enfermedad multifactorial, es decir, no existe una causa única que la produzca. Según estudios existen más de 60 enfermedades que producen obesidad divididas en 4 grupos:

1.  Hormonal: Tiroides, paratiroides, Prolactina, cortizol y otras.

2. Infecciosas: ¿Sabías que las bacterias producen obesidad? La mayor causa de obesidad en las mujeres son las infecciones urinarias y en los hombres las enterobacterias, las infecciones gastrointestinales como también las infecciones del sistema respiratoria. Hay 20 infecciones bacterianas que producen obesidad e innumerable cantidad de virus como el Papiloma humano. ¿La obesidad es contagiosa? Si es de origen infeccioso.

3. Metabólica: Alteración en la absorción de los alimentos y un desequilibrio entre anabolismo y metabolismo.

4. hidroelectrolíticas: Hay pacientes que se engordan por los líquidos y no por lo sólido, por tener alteraciones hidroelectrolíticas específicamente en el sodio, potasio y cloro. Es por esta razón que la obesidad no se trata con dieta ni con ejercicios, dichos tratamientos no funcionan si no se trata la causa de base. Por eso la base de nuestra metodología es tratar la causa así sean tratamientos externos o quirúrgicos. Cabe aclarar que dichas causas no solo producen obesidad sino envejecimiento prematuro.

tratamiento-integral-contra-la-obesidad-2017

Tratamientos para la obesidad:

Lipólisis láser: Desde 1 kilo hasta 40 kilo de sobrepeso.

Lipólisis láser externa: Pacientes que no desean operarse o que médicamente son valorados y no son aptos para cirugía, pacientes desde 1 kilo hasta 40 kilos de sobrepeso.

Tratamiento médico: Todos los pacientes que sean sometidos a lipólisis quirúrgica o externa o quienes deseen solo tratamiento médico.